Un plano para saber dónde ocurrirá todo

07 April, 2025

Un plano para saber dónde ocurrirá todo

Se publicó el plano local que recoge los principales escenarios del evento tanto en la ciudad de Pontevedra como en el escenario que acogerá las pruebas cross, en el Pontillón do Castro.

Como siempre, el epicentro deportivo estará en el Puente de los Tirantes y Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) y las actividades sociales e informativas bascularán en torno a la Alameda y plaza de España.

Será en esta plaza, delante del Ayuntamiento, donde se instale el escenario central, dotado con una gran pantalla y equipos de sonido para las ceremonias y conciertos que se desarrollen durante la prueba. Al lado se instalará la carpa que acoge los stands de la villa atlética, por la que pasarán todas las personas que toman parte en la prueba a recoger su documentación y kit de carrera. También se instalarán el punto de atención informativa y la oficina de objetos perdidos.

En un pantalán instalado al lado del puente de los Tirantes se iniciarán las carreras de natación en las tres disciplinas que incluen este tipo de pruebas: aquatlon, triatlón LD y Aquabike LD.

Otro punto neurálgico es el Estadio del CGTD, de donde sale el duatlón, y donde se sitúan las transiciones de Duatlón y Triatlón LD y la meta de todas las carreras. En el cercano pabellón universitario se instalan el guardarropa y las salas de recuperación de las personas que participan en las carreras de grupos de edad.

El recinto ferial estará dedicado al alquiler de bicis y el Pazo de la Cultura será el escenario de los briefings de las carreras de élite, sub 23, junior, paratríatlon, grupos de edad y los equipos de managers.

Por último, el Centro Deportivo David Cal, ubicado en Verducido, a 12 km de la ciudad, servirá para desarrollar las carreras de duatlón cross y triatlón cross. Este centro deportivo es la sede del piragüismo gallego de aguas tranquilas, un parque forestal alrrededor de un histórico embalse de agua que la ciudad mantiene como reserva por si se produce algún episodio de sequía.