Como Moverse

Para los habitantes de Pontevedra, vivir en una ciudad sin coches es una realidad. Más del 70% de los desplazamientos urbanos se realizan a pie o en bicicleta y sólo tres de cada diez personas que se mueven por la ciudad lo hacen en coche. Pontevedra es una ciudad para pasear, para explorar todos sus rincones y perderse entre sus calles y plazas. ¡Aparca el coche y camina!

A PIE con Metrominuto
Pontevedra es una ciudad ideal para pasear, no sólo por su tamaño, sino porque su modelo urbano está diseñado por y para el peatón, tan atento a la movilidad no motorizada que ha liberado del tráfico sus principales calles. Además, los principales itinerarios urbanos son completamente peatonales, y la mayoría de ellos, con amplias aceras. Disfruta de la ciudad a pie y utiliza tu propia energía para desplazarse por ella de un lugar a otro. En Pontevedra han diseñado este esquema tomando la conocida estética de este transporte para hacer el Metrominuto, o lo que es lo mismo, un mapa con las distancias peatonales y el tiempo que se tarda en recorrerlas. Descarga aquí las Apps para iPhone y Android.

En TAXI
La ciudad de Pontevedra cuenta con varias paradas de taxi en sus principales calles para aquellos que decidan utilizar este medio de transporte para moverse por la ciudad y sus alrededores. Además, cuenta con dos servicios de taxi a los que puede llamar para que le recojan allí donde se encuentre: RadioTaxi, al que puedes acceder llamando al 986 86 85 85, o Teletaxi Pontevedra, cuyo número es 986 10 10 10.
Todos los taxis de la ciudad están identificados oficialmente, con autorización del Ayuntamiento, y no existe otro servicio de transporte privado (VTC) en Pontevedra ya que la prioridad sigue siendo el desplazamiento a pie.

En AUTOBUS
El diseño del autobús urbano de Pontevedra se ajusta a las características del modelo de ciudad y, en este sentido, uno de los criterios aplicados es mantener el tráfico de autobuses fuera del núcleo central de Pontevedra, creando un perímetro desde el que se puede llegar a cualquier punto del centro sin que los autobuses crucen las calles principales y pongan en peligro el tráfico de peatones. Consulta aquí planos y tarifas.