Pontevedra comienza oficialmente la cuenta atrás para la gran final de las Series Mundiales

02 March, 2023

Comienza oficialmente la cuenta atrás para la cita más esperada del año en el mundo del triatlón, y sin duda, una de los acontecimientos más importantes del deporte mundial, la Gran Final de las Series Mundiales que, por primera vez, se celebrarán en España, concretamente en Pontevedra. La ciudad gallega celebró por todo lo alto en una abarrotada plaza del ayuntamiento que sólo restan 200 días para ver por sus calles a los mejores triatletas del mundo convirtiéndola de nuevo en el epicentro del triatlón Mundial.

“Pontevedra volverá a ser un referente, volverá a escribir un nuevo capítulo de su historia como primera ciudad del país en albergar la Gran Final de la Series Mundiales de Triatlón, un evento que puede traer a más de 10.000 personas”, dijo Miguel Anxo Fernandez Lores, alcalde de Pontevedra.

“Además el alcalde recalcó que “hoy vamos a izar una bandera con la que hace 10 años no habríamos soñado hacerlo, pero pudimos avanzando como ciudad, pudimos ser un referente, algo que nos abre puertas hacia el mundo. Esta prueba es una recompensa que ha hecho posible el trabajo conjunto, el trabajo entre instituciones, técnicos deportivos, trabajadores del día a día, organismos municipales…”

Al acto, al que asistieron todas las instituciones políticas, también contó con la presencia de los deportistas entre otros de Pablo Dapena y la actual campeona del mundo de paratriatlón y medallista en los JJOO de Tokio Susana Rodríguez que se mostró encantada con la noticia de que Pontevedra albergue este gran evento: “me hace mucha ilusión que tengamos por primera vez en España esta gran Final de las Series Mundiales y como gallega todavía más que sea en Pontevedra. Parecía imposible pensar que tendríamos por aquí a los mejores triatletas del mundo, pero ahora ya es una realidad y estoy deseando que llegue ya la fecha”.

El fin de fiesta se cerró con el concierto de las Tanxugueiras que hice las delicias de todos los presentes en la plaza del ayuntamiento en el que ya está instalado un marcador que cuenta los días para la gran cita.

La Gran Final de las Series Mundiales de Pontevedra serán el colofón a un 2023 histórico para el triatlón español ya que nuestro país albergará también el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte Ibiza 2023 del 29 de abril al 7 de mayo y el Campeonato de Europa de Triatlón de Madrid del 2 al 4 de junio.

#wtcsPontevedra #PontevedraFinals