Se voluntario y haz posible la Gran Final de las Series Mundiales de Pontevedra

23 April, 2023

La cita más importante del triatlón mundial, la Gran Final de las Series Mundiales de Pontevedra, contará con más de 500 voluntarios para garantizar el correcto funcionamiento de este evento, que se desarrollará en la ciudad gallega del 20 al 24 de septiembre.

“Serán las personas de Pontevedra que más cerca estén de los deportistas, por lo que para nosotros la importancia de los y de las voluntarias es máxima”, dijo Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, quien presentó la campaña de comunicación, que tratará de llegar a la ciudadanía a través de los canales habituales del ayuntamiento de Pontevedra, las federaciones, FETRI y la federación gallega, las redes sociales y  los medios de comunicación bajo el eslogan “Préstales tus manos, hazte voluntarix”.

El responsable de la Oficina de Voluntariado de Pontevedra, Miguel Balea, dijo que la dirección técnica del evento solicitó un total de 544 puestos de colaboración, puestos que no tienen que coincidir con el número de personas voluntarias, pues cada una de ellas puede atender a varios puestos en distintos turnos.

Balea agradeció su implicación a las múltiples entidades colaboradoras con la Oficina. Citó concretamente a la Brilat, la Escuela Naval o la prisión de A Lama y puso en valor igualmente las muchas entidades de dentro y fuera del municipio pontevedrés que aportan personas voluntarias. Además, citó al Instituto Portugués do Desporto e a Juventude por su habitual colaboración en estas labores organizativas.

La organización de la Gran Final de las Series mundiales tiene en previsión que los algo más de 500 de puestos a lo largo de los cuatro días que durará el mundial se cubran por personas a las que les guste algún aspecto de las distintas áreas de trabajo previstas para el voluntariado: secretaría y acreditaciones, apoyo a la dirección de la carrera, protocolo y ceremonias, comunicación y prensa, además del propiamente logístico. El voluntariado tendrá garantizada la manutención y equipación, además de todas las necesidades materiales relacionadas con su misión, seguros y certificados de participación.

Para más información dirígete a la oficina del voluntariado de la Gran Final de las Series Mundiales de Pontevedra.

La Gran Final de las Series Mundiales de Pontevedra será el colofón de un año histórico para el triatlón español puesto que en nuestras fronteras también se celebrará, del 29 de abril al 7 de mayo, el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023 y del 2 al 4 de junio el Campeonato de Europa de Madrid.

#wtcsPontevedra #PontevedraFinals