Compromiso de Sostenibilidad del Evento

COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD DEL EVENTO PARA PATROCINADORES, COLABORADORES, VOLUNTARIOS, PÚBLICO Y ATLETAS

Junto con World Triathlon - y bajo el concepto GOOD LOOP - desde la organización del 2023 World Triathlon Championship Finals Pontevedra estamos trabajando para lograr la sostenibilidad social, económica y ambiental del mismo. Pero no podemos lograrlo sin ti, ¿te animas a colaborar con nosotros a través de las siguientes indicaciones?

1_Realiza tus desplazamientos de manera sostenible: preferiblemente en transporte colectivo, coche compartido, bicicleta o caminando, de este modo ayudarás a reducir la huella de carbono.

2_Descarta los productos de un solo uso: trata de evitar desechables, sobre todo los plásticos de un solo uso. Trata de rediseñar tus productos para que estén en el sistema la mayor cantidad de tiempo posible, reutiliza y emplea materiales que sean fácilmente reciclables tras su uso inicial.

3_Consume localmente: realiza tus compras en el comercio local, implica menos desplazamientos y más sostenibilidad social y económica.

4_Conserva la biodiversidad: evita daños al medio ambiente natural, es patrimonio nuestro y de las generaciones futuras. Participa de las acciones ambientales relacionadas con el evento.

5_Sobre los recursos universales finitos: haz un uso responsable de la energía y no desperdicies el agua ni la contamines.

6_Cuantos menos residuos mejor: facilita el reciclaje de los que generes y minimiza las emisiones de CO2.

7_Implícate en una vida saludable: haz ejercicio y aliméntate de manera sana. Di no al consumo de alcohol, drogas o tabaco.

8_Ayúdanos a compensar la huella de carbono: repórtanos tus desplazamientos para facilitar la compensación de huella de carbono y hacer que el evento sea mucho más sostenible.