Good Loop

En un año histórico para el triatlón en nuestro país, en el que España va a acoger las tres grandes citas del triatlón mundial, el Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza, el Campeonato de Europa de Madrid y la Gran Final de las Series Mundiales de Pontevedra, nace Good Loop, el nuevo movimiento de FETRI en aras de la sostenibilidad, sin duda uno de los pilares y rasgos más importantes por los que quiere apostar la Federación Española de Triatlón.

Good Loop tendrá como principal objetivo comunicar las acciones sostenibles realizadas en cada evento y se establece como un movimiento de inspiración en el mundo del deporte.

Será también un movimiento que manifieste la posibilidad de comprometerse como marca, empresa, individuo o colectivo con una serie de acciones orientadas hacia la sostenibilidad y circularidad en el desarrollo de productos, eventos y actividades, entrando de esta manera en un loop positivo para las personas y el planeta.

“Una federación, como la Federación Española de Triatlón, tiene que estar, porque forma parte de nuestro deporte, muy comprometida con el medio ambiente, la sostenibilidad y el reciclaje, afirmó José Hidalgo, presidente de FETRI. Además, Hidalgo recalcó: “Somos también un deporte que siempre se ha distinguido por tener una alta sensibilidad y por entender el triatlón desde un concepto relacionado con la transversalidad y la educación en valores. Para eso no hay nada mejor que ser ejemplares. Por ello arrancamos este movimiento del Good Loop, queremos ser innovadores y distinguirnos como un deporte siempre pegado a la innovación a y a las realidades sociales del día a día”.

Good Loop por tanto, es un nuevo eje estratégico de FETRI, para sus competiciones y eventos internacionales. Ya el pasado Mundial Multideporte de Ibiza, con el ambicioso reto de convertirse en uno de los eventos de triatlón más sostenibles que se han hecho hasta la fecha, obtuvo el certificado de oro de World Triathlon y fue el primer evento en Europa en certificarse como de residuo 0.

Para conseguir estos objetivos, la organización de las 2023 World Triathlon Championship Finals Pontevedra va a acometer este exhaustivo plan de acciones empezando por el área deportiva, continuando por el análisis del impacto de la huella de carbono, el Staff y el voluntariado y terminando por los partners y por la zona afectada por la expo del campeonato.