Pontevedra, lista para albergar la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón

25 July, 2023

La Gran Final de las Series Mundiales de Pontevedra es sin duda una de las citas deportivas más importantes del año y por primera vez, el mayor espectáculo del triatlón a nivel mundial tendrá lugar en España. Este acontecimiento se disputará del 20 al 24 de septiembre y Pontevedra ya esta preparada para acoger a los mejores triatletas del mundo.

“La ciudad está preparada para una afluencia masiva y para organizar la mejor Gran Final de las Series Mundiales que se haya celebrado nunca”. Así de rotundo fue el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores durante la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité Ejecutivo que tuvo lugar en el Ayuntamiento.

Dicha reunión fue presidida por el alcalde y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo. Asistieron también el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Domínguez, el jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides y el presidente de la Federación Galega de Triatlón, Javier Campos, entre otras autoridades.

 

Durante la reunión se repasaron las aportaciones económicas que cada entidad está realizando, los patrocinios acordados con las distintas empresas, así como algunos otros aspectos logísticos y organizativos que se están desarrollando en un evento que alcanza una inversión de aproximadamente 2,8 millones de euros. Sin embargo, en palabras del alcalde Fernández Lores “prevemos un retorno económico para Pontevedra su superará los 15 millones de euros”.

La Gran Final de las Series Mundiales de Pontevedra acogerá a deportistas llegados desde todos los puntos del planeta ya que participarán representantes de al menos 57 países y se podrá seguir en directo en más de 170 territorios gracias a la señal que distribuirá RTVE. En España las carreras serán televisadas en RTVE.es y Teledeporte.

“Pontevedra es la sede ideal para acoger un campeonato de este tipo, que no será un simple evento deportivo, sino un macro evento que como siempre generará situaciones únicas y diferentes, y eso lo saben los deportistas y es un enorme estímulo para acudir aquí”, señaló Jorge García, director de competiciones de FETRI.